PROMOCIONES DE LA SEMANA

ATENCION!!!
*Facebook:https://www.facebook.com/aprenderavolar.companiadeteatro
*twitter: @aavteatro
*Telefono: 0341-45-46
-038/ lun a vie de 8 a 12 hs.
*sucursal virtual: aprenderavolar2@yahoo.com.ar

domingo, marzo 04, 2012

S.O.S Soy adolescente

Joaquín está solo. Mira a un lado. Mira a otro... Nadie. Un pensamiento le seduce para hacer nido en su corazón: "LA SOLEDAD ES LA ÚNICA QUE NUNCA CUESTIONARÁ LO QUE PENSEMOS".

Joaquín está convencido de que nadie le acompaña en esta aventura ineludible que es la adolescencia. Su cuerpo cambia, su manera de pensar también. El problema real es que no encuentra modelos a seguir. Tampoco le agradan los que se le presentan.

Entonces Joaquín, va a presentar un conflicto que nos seguirá como un fantasma durante toda la puesta en escena:
Los adolescentes...estamos solos?

A medida que Joaquín comienza a explorar esta sensación de carencia que lo persigue, comenzará a tener gran confusión, y ya que sus padres no son modelos a seguir, Joaquín pone todas sus expectativas, temores, acusaciones,  reclamos y esperanzas en aquellos que pasan más tiempo con él que sus propios padres: SUS MAESTROS.

Y contra su voluntad, Joaquín comienza a valorar a quiénes tienen la ingrata, pero desafiante tarea de formarlo, de amarlo, pero a su vez disciplinarlo. De aquellos que no pueden ser ni buenos ni malos, sino que deben ser justos.

En el final Joaquín confiesa el porqué de su soledad y reivindica la labor del maestro. "Por que un presidente pasa a la historia, pero un maestro vive en la memoria de miles. Por que los profes son profes, pero también son madres, padres, esposos, hijos, personas."

"S.O.S" es una puerta de restauración que ha afectado a cada escuela a la que ha asistido.
"S.O.S" no acusa ni plantea la relación maestro alumno como un vínculo bajo en calorías de importancia, sino como una relación vital para el desarrollo de una generación en peligro, en donde hay "tapados" miles de valientes vestidos de blanco, que se visten también de abrazos, de oídos, de padres.

"Aprender a Volar" se enorgullece en presentar su tercer unipersonal, que afectará positivimente cientos de miles de Jóvenes de todo el País, a miles  de comunidades educativas.
"Aprender a Volar" les entrega una oportunidad única en el país, revolucionando el arte en las escuelas, ya que es la única compañía teatral dedicada 100% a los jóvenes.

"S.OS" es una frase:  NO LEVANTEMOS MUROS, CONSTRUYAMOS PUENTES"

ACERCA DEL PROTAGONISTA


Andrés Nahmías oriundo de HUrlingham( Pcia de Bs As) es actor, productor, director. Ha participado en clásicos como "Los árboles mueren de Pie", y ha actuado en infantiles como "Caperucita Roja" y producido Adaptaciones de "Alicia en el país de las maravillas"(2012). Es el protagonista de "S.O.S" SOY ADOLESCETE,  y es director de gira en "Aprender a Volar". Este año recorrerá ciudades como cap fed, Córdoba, Neuquen, Bariloche, Esquel, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Ushuaia, entre otras.

7 comentarios:

  1. A Gonzalo Santa Cruz:
                                      Soy la rectora de la Escuela Normal Superior N° 31 "Rep. De México" y quiero felicitar al Actor ANDRES y a  su Companía nuevamente por la obra de teatro que ya en años anteriores tambien nos estuvieron visitando, qquedando nuestro alumnado y docentes muy contentos por la misma.
                                          Desearía que nos envíen en la brevedad la Guía para trabajar con los alumnos en el aula.
                                           Saludos Cordiales y  Desde ya muchas Gracias.
     
                                                                                                                                                                                                                                                                Mónica Angeloni

    ResponderEliminar
  2. Escuela 574(Pérez- santa fe-argentina)
    El jueves 4 de mayo se presentó en la escuela la obra S.O.S soy adolescente, un unipersonal interpretado brillantemente por Andrés y la compañía "aprender a volar"? Los chicos de los dos turnos la disfrutaron mucho y se portaron excelentemente. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente la obra!!!!

    I.p.e.m 140 d. F sarmiento( Córdoba)

    ResponderEliminar
  4. Excelente chicos!!!

    Mirna Torriglia(profesora I.P.E.M 140 d f sarmiento( cordoba

    ResponderEliminar
  5. SOY MAMA DE DOS ADOLESCENTES DE LA ESCUELA CEFERINO NAMUNCURA DE BARRIO YAPEYU ,AYER SE PRESENTO ESTA OBRA EN LA ESCUELA Y LOS CHICOS VINIERON MARAVILLADOS NO PARAN DE HABLAR DE LA OBRA Y RECREAR SUS PARTES PARA NOSOTROS ,FELICITACIONES POR SABERLES LLEGAR TAN BIEN A LOS CHICOS ,GIAN HASTA QUEDO INTERESADO EN ESTUDIAR TEATRO
    MUCHAS FELICITACIONES Y SUERTE SIGAN ADELANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. excelente obra, muy recomendable para todos los docentes, padres y alumnos.
    saludos. comparto algo con ustedes desde el cpem nº 18 de neuquen y lo comparto porque esta obra me ayuda a seguir motiva para acompañar a las hermosas personas que transitan por la adolescencia. saludos https://www.facebook.com/groups/121066108049496/

    ResponderEliminar
  7. muy buena la obra que dieron en el instituto preibado chaco me gusta me iso reir

    ResponderEliminar